Una posible solución ante disminución de cupo

p11f1TULCÁN. Ante el reclamo de los tulcaneños por la reducción del número de cilindros por familia, José Franco, director de Hidrocarburos, dijo que la petición de los ciudadanos fue expuesta a la Agencia Nacional de Hidrocarburos y se analiza la posible reestructuración del tiempo de asignación del gas.

Preocupación. A pesar de que ayer no se registraron las filas interminables y la atención trataba de ser ágil, los ciudadanos querían conocer el cupo del que disponían, otros con la tarjeta caducada y aquellos que obtenían la tarjeta por primera vez.

Un funcionario brindaba información sobre el número de cilindros a los que podían acceder, mientras los ciudadanos esperaban el turno para ser atendidos en dos puestos habilitados en una de las oficinas de Hidrocarburos y una tercera funcionaria que ingresaba los datos de las tarjetas que habían caducado, evidenciando que éstas pertenecen a personas refugiadas y luego de sugerir el trámite que deben hacer, la tarjeta queda habilitada.

Posible solución. El director de Hidrocarburos, dijo que una alternativa para las personas que se sientan afectadas, se analiza la posible reestructuración del tiempo de entrega de gas siempre y cuando la situación lo amerite.

La entrega de un cilindro para 3 integrantes de una familia sería cada 30 días, para cuatro miembros cada 24 días y para cinco integrantes, un cilindro cada 20 días.

En Tulcán hay 44 puntos de atención, 22 con los distribuidores y la otra mitad en bodega quienes tienen el PDA y pueden suministrar la información sobre el cupo de bombonas que tiene cada familia.