Una plaza cívica se construirá en el antiguo mercado 24 de Mayo

antiguo mercado

Otavalo.- Los habitantes de los barrios de la ciudad, se mantienen a la espera de la construcción de la Plaza Cívica, obra que se tiene previsto realizar, una vez concluyan los trabajos de demolición del edificio en el que funcionaba por más de 40 años el centro de expendio más importante de la ciudad, el mercado 24 de Mayo.

Comerciantes. En sus inicios, el mercado 24 de mayo no era ‘más que una plaza de tierra en donde se asentaban los vendedores con improvisadas carpas y atendían a cientos de personas, que en su mayoría llegaban del sector rural, quienes aprovechaban los fines de semana para abastecerse de productos para toda la semana’, recordó Sixto Paredes, quien asegurá que laboró en este espacio desde el año 1970.

Obra. En la primera fase del proyecto, se construirá la Plaza Cívica que tendrá un área aproximada de 6 400 metros cuadrados. En la segunda fase se tiene previsto la rehabilitación arquitectónica de los Portales y la Gallera Municipal, que consistirá en el reforzamiento de la infraestructura, cambio de cubiertas, pisos y también se prevé mejorar el tramo de la avenida 31 de Octubre contiguo a la antigua escuela Gabriela Mistral, y convertir este espacio en un nicho turístico del cantón.

Proyecto. ‘Tenemos listo el proyecto. La obra tiene un costo aproximado de seis millones de dólares y estamos gestionando estos fondos para cerrar el ciclo de adecentamiento de la ciudad’, dijo el Alcalde de Otavalo.

Lea más:

 

Síguenos en Facebook