Una pesista que busca la gloria

altAndrea Mariela Morillo Hurtado a sus cortos 16 años de edad consiguió triunfos importantes para la provincia en halterofilia.

Es tres veces campeona nacional en la categoría pre juvenil. Las preseas doradas consiguió en el Campeonato Nacional desarrollado en Zamora, Manabí y Ambato.

En esta última edición logró clasificar al torneo Panamericano y Sudamericano desarrollado en Islas Margaritas – Venezuela en donde ocupó la cuarta casilla para Ecuador.

¿A que edad inició en esta actividad deportiva y porqué eligió?
Empecé a los 13 años y lo que me incentivo fueron esas ganas de demostrarle a la gente que las mujeres también tenemos capacidades para levantar mucho peso y ser fuertes. Considerando que muchos hombres piensan que las pesas es un deporte solo de varones.

¿Cuál es la motivación que siente dentro del gimnasio para seguir alcanzando triunfos?
La mejor motivación es cumplir mis marcas establecidas. Además mi técnico Ernesto Dovales, me ayuda moralmente cuando estoy sobre la plataforma. Es muy exigente y mucho más cuando está cerca una competencia. Eso hace que cada día mejoremos y la meta es alcanzar medallas dentro y fuera del Ecuador.

¿Qué tan difícil es entrenar y estudiar al mismo tiempo?
Es difícil mantener dos cosas a la vez, pero si se puede ser buena en ambas actividades. En la mañana estudio en el colegio Ibarra y en la tarde dedico tres horas diarias a mis entrenamientos. Salgo del gimnasio y voy a la casa hacer los deberes donde me quedó despierta hasta la medianoche. Es un verdadero sacrificio.

¿Cuál es el deportista al que admira y toma como ejemplo?
Al deportista que admiro es ha mi compañero de gimnasio Ricardo Flores, por su experiencia y su dedicación en los entrenamientos. Cada vez que hago mal las cosas él siempre me apoya y me dice que corrija la técnica. Es una excelente persona, no es egoísta y siempre nos está ayudando, creo que es un ejemplo a seguir.  

¿Cuál es el logro que hasta el momento es el más importante?
Lo más hermoso fue haber viajado a Venezuela representando al país en el torneo Panamericano y Sudamericano pero ahora solo pienso en seguir mejorando y representar nuevamente al Ecuador ya que mi sueño es llegar a unas Olimpiadas y ser campeona.