Una persona resultó herida tras volcamiento en el sector de San Roque

Ibarra. Un vehículo de transporte pesado se accidentó la madrugada de este sábado 4 de enero de 2020 en la Panamericana, en el sector de San Roque, parroquia ubicada en el cantón Antonio Ante. Producto del hecho una persona resultó herida, según información entregada por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, del cantón.

A las 04:27 ingresó la alerta a la sala de operaciones del ECU 911 Ibarra desde la vía Panamericana, cerca del ingreso parroquial principal. Según el boletín del ECU el alertante solicitó ayuda a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, para los posibles afectados tras el volcamiento de un vehículo pesado que se encontraba a un costado de la carretera producto del siniestro

El ECU 911 coordinó la presencia de recursos del Cuerpo de Bomberos (CBO) y Policía Nacional (PPNN), instituciones que movilizaron su contingente para brindar la ayuda necesaria. Además, mediante el sistema de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se brindó apoyo de las acciones realizadas por los organismos de socorro.

En el lugar del hecho, de acuerdo a los reportes de las unidades que atendieron la emergencia, se trató de la pérdida de pista y posterior volcamiento de un camión, que dejó como saldo a una persona herida.

Paramédicos de MSP atendieron al ciudadano, quien presentaba golpes leves. Personal de Policía Nacional brindó seguridad en la zona para facilitar el tránsito vehicular existente y una vez retirado el vehículo por su propietario.

Este accidente se suma a otro ocurrido esta misma madrugada en la provincia de Pichincha, en la vía que conduce a Santo Domingo, donde un bus de la cooperativa Flota Imbabura perdió pista, se volcó y precipitó sobre un abismo aproximadamente 120 metros y como consecuencia del siniestro tres personas murieron y una veintena resultaron heridas.