Una persona falleció tras desplomarse una estructura en la Universidad Central

Quito. La fiesta conocida como el ‘Centralazo’, organizada en la Universidad Central del Ecuador, en el noroccidente de la capital, este viernes 22 de noviembre, resultó en tragedia. Una persona falleció y otras 20 resultaron heridas luego que una estructura de desplomará durante el evento.

El hecho ocurrió a las 16:57. Una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, reportó la caída de una estructura durante el evento realizado en las avenidas América y Universitaria.

Hasta el lugar se coordinó la movilización de personal y unidades de primera respuesta: ambulancias de una entidad de salud privada, Cruz Roja Ecuatoriana, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y del Ministerio de Salud Pública, dos patrulleros, 15 motos, 20 efectivos del UMO, una unidad de DINASED, una ambulancia del Departamento de Medicina Legal de Policía Nacional, 10 motorizados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito y personal del Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano.

Según datos publicados en el boletín del ECU 9-1-1 de Quito, la persona fallecida es una mujer de 21 años, no se menciona la identidad. De los 20 heridos, nueve fueron llevados a casas de salud para una revisión especializada y 11 recibieron asistencia en el sitio de la emergencia.

Hasta el cierre de este boletín, las unidades de primera respuesta continuaban brindando la asistencia a los afectados. Desde el sistema de videovigilancia del ECU 911 se da monitoreo visual de la atención del incidente. La av. América está parcialmente habilitada en los dos sentidos, personal de Tránsito y efectivos policiales ejecutan labores de control y seguridad en la zona.