Una persecución terminó en choque

Ibarra. Dos detenidos, un camión con minería ilegal incautado y dos unidades policiales dañadas fueron el resultado de un operativo policial en el que se desarrollaba una persecución a dos camiones cargados con minería ilegal.

El hecho sucedió la madrugada de ayer desde San Antonio, hasta el puente del Tahuando, cuando los pesados automotores viajaban en sentido sur – norte.

A través del ECU 9-1-1 los uniformados realizaron las coordinaciones para que a la altura del mercado Mayorista, se ejecute un bloqueo del paso para detener la marcha de los carros, pero ambos hicieron maniobras peligrosas y pasaron evadiendo dicho cierre hasta llegar al puente, en donde uno de los camiones finalmente fue alcanzado por miembros del Grupo de Operaciones Especiales GOE de Imbabura.

Otro percance. El conductor del automotor retenido se bajó junto a una mujer y otro ciudadano del camión e intentaron escapar, sin embargo dos de ellos fueron detenidos.

Mientras se realizaba el procedimiento el camión, que estaba sin freno de mano, resbaló en reversa impactando contra dos patrulleros policiales.