Una pareja de ancianos muere arrollada

altIbarra. Una pareja de adultos mayores murieron tras ser arrollados por un camión. El hecho ocurrió el miércoles a las 10:20 en la avenida Mariano Acosta.

 Accidente. Según información de la Unidad de Investigaciones de  Accidentes de Tránsito (UIAT), el percance ocurrió ayer a las 10:20 en la avenida Mariano Acosta.

El vehículo causante es un camión color azul de placa CAE-156, que era conducido por Edmundo B., quien fue detenido en el sector de La Florida.

La pareja de esposos que fueron identificados como Jorge Cotacachi de 87 años y María López de 80,  fueron arrollados cuando intentaron cruzar la vía, fallecieron de inmediato.

Un hijo de las víctimas que tiene capacidades especiales, fue quien presenció este hecho trágico. La policía lo ayudó y lo trasladó a su vivienda.

Los cuerpos sin vida de los esposos que residían en el sector de Caranqui fueron conducidos hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl en la ambulancia de medicina legal, para que se cumpla con los trámites de Ley.

 SOAT.  El SOAT es un mecanismo de apoyo para la aplicación de una Política de Estado en materia de Salud Pública. Se instrumenta con un contrato de seguro privado con características muy especiales, que garantiza una cobertura universal para todos los ecuatorianos y extranjeros que se movilizan en el país, por las consecuencias de los accidentes de tránsito que ocurran dentro del territorio nacional, éstos estan sujetos a las disposiciones reglamentarias, condiciones generales del seguro, coberturas y límites determinados.

El SOAT es un seguro para víctimas de accidentes de tránsito, que garantiza las siguientes coberturas, con sus respectivos montos:

  • Gastos médicos, hasta 2 mil 500 dólares por víctima y por evento
  • Gastos para traslado de heridos, entiéndase ambulancias, hasta 50 dólares por persona y por evento.
  • Indemnización por incapacidad total y permanente, hasta 3 000 dólares por víctima y por evento.
  • Indemnización por muerte, 5 000 dólares por víctima.
  • Reembolso por gastos funerarios, hasta 400 dólares por víctima.