Una obra que trae progreso y desarrollo para Ibarra

Ibarra. Una de las más importantes ejecuciones viales de las últimas décadas empezó a construirse en Ibarra durante este año.

El Tramo Norte del Anillo Vial empezó a construirse en el mes de junio, luego de que se firmara el acuerdo para con la empresa constructora Herdoíza Crespo, encargada de la ejecución del proyecto que sobrepasa los 21 millones de dólares, dijo Alvaro Castillo, Alcalde de Ibarra.

Detalles. La vía asfaltada de 9,4 kilómetros atraviesa los sectores de los Huertos Familiares, desde la calle Obispo Jesús Yerovi, 13 de Abril hasta la altura del estadio de la UTN, luego continúa en los barrios Vista Lago, Azaya, Alpachaca, línea férrea, Cananvalle, Chorlaví hasta empatar con la Panamericana Ibarra-Otavalo. El Anillo Vial cuenta con dos calzadas de dos carriles por sentido de 3,65 metros cada una, un parterre central de 2 metros, dos espaldones centrales de 0,20 metros, dos cunetas con bordillos laterales de 1,20 metros cada uno, dos franjas laterales para ciclo vías de 2 metros y aceras de 1,80 metros. Para Álvaro Castillo, el Anillo Vial le dará la posibilidad a la ciudad de crecer en forma ordenada y de proyectarse urbanísticamente como una de las ciudades más importantes del país.