Una obra en beneficio de la formación educativa

Otavalo. El gobernador Ál-varo Castillo fue recibido por los niños de la Unidad Educativa Jacinto Collahua-zo, quienes hacían flamear la bandera de la provincia.

A este espacio llegó con buenas noticias que beneficiará a la comunidad educativa.

“El JC será la primera solicitud que yo voy a presentar para que se construya aquí un escenario digno para ustedes”, dijo el Gobernador durante su intervención.

La primera autoridad provincial manifestó que esta obra les permitirá elevar el autoestima, “van a sentirse orgullosos de llegar a esta institución como ahora lo están, porque el Gobierno ha invertido en la educación. El deporte es parte del sistema educativo”, anunció.

Asimismo agregó que esperan tener todo listo en los próximos días.

Castillo también manifestó que junto a la rectora harán una gestión conjunta, “tenemos que emocionar y enamorar al Gobierno nuevamente sobre esta iniciativa”.

La rectora encargada, Te-resa Sánchez, añadió que fueron tomados en consideración para la donación de una cancha sintética en la institución.

Sánchez indicó que en O-tavalo serán los primeros en inaugurar esta obra que no solo será para que los alumnos la usen, “vamos a ver cómo poner nuestra contraparte para que sea utilizada por la ciudadanía en general”, dijo la rectora.

Organización. Sin especificar una cifra exacta, la rectora también señaló que la obra será financiada a través de un convenio entre el Ministerio de Educación, la Gobernación y la Secretaría del Deporte.

“Me parece un punto a favor, ya que nos damos cuenta que las autoridades están preocupadas del bienestar de los adolescentes”, agregó.

Actualmente la institución cuenta con una cancha de césped natural.

Luis Castañeda, presidente del Comité Central de Pa-dres de Familia de la institución, comentó que todo lo que aporte para la formación de los niños y adolescentes es bueno, “más que todo, crear ambientes saludables para que hagan deporte es importante. Es-tamos agradecidos con la Gobernación que es la entidad que nos visita para es-te tipo de eventos”, dijo.

Ejecución. El Gobernador también indicó que ha recibido el visto bueno inicial para impulsar la construcción de diez canchas denominadas ‘Juego Limpio’, que también se están inaugurando en otras ciudades, Castillo aclaró que ha solicitado que este primer proyecto se ejecute en Otavalo.

El gobernador Álvaro Castillo y demás autoridades locales durante el ingreso a la institución.
Las autoridades llegaron hasta el lugar donde se prevé construir la cancha sintética en la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo.