Una obra anhelada hace tres décadas

Ibarra. Los vecinos en el barrio La Dolorosa aseguraron que esperaron más de 30 años para que inicien la remodelación del parque Vicente Ponce Reyes, junto a la iglesia La Basílica.

El fin de semana, el alcalde Álvaro Castillo inició la obra con la colocación de la primera piedra, desde ese día corre el plazo de 100 días para que los trabajos culminen, es decir, se prevé que en tres meses la rehabilitación ya esté ejecutada. El proyecto tiene una inversión de aproximadamente 450 mil dólares.

Mélida Hernández de Morán vive en este sector 35 años y dice que “nunca le han dado importancia, nunca hicieron absolutamente nada, cada día existía la delincuencia, suciedad, los perros se hacían popo, era un parque abandonado en pleno centro de Ibarra”, añadió.

Sin embargo, ahora que ya se observan los trabajos en el parque, Mélida manifestó que ya están contentos y “ojalá esto se inaugure pronto”, dijo.

Así mismo Alba Navarrete, quien vive frente del parque, indicó que siempre ofrecían la remodelación, “pero ahora esperemos que esto se cumpla porque es un mejoramiento para la ciudad y para el barrio”.

Trabajos. Jenny Muenala, asesora técnica de la alcaldía de Ibarra, explicó que luego de un estudio la Mu-nicipalidad verificó que existe falta de circulación definida, es decir, las personas atravesaban el parque sobre áreas verdes. Además, hay árboles que necesitan poda urgente, no existe ni un basureros y hacen falta bancas.Todo este problema que presenta el parque se lo solucionará con la rehabilitación.

Una de las propuestas, según Muenala, es rescatar la identidad del espacio, considerando que la iglesia La Basílica fue construida a base de limosnas con el padre Vicente Ponce Reyes, en 1870 aproximadamente.