Una nueva modalidad para cuidar el ambiente

Otavalo. Plogging, el deporte que combina el ejercicio con el cuidado del medio ambiente, es una iniciativa que presentaron ayer los alumnos de la U-nidad Educativa Otavalo.

60 estudiantes de Segundo de Bachillerato hicieron una demostración frente a las autoridades locales y de la institución.

Importancia. Miguel Bení-tez, representante del Con-sejo Estudiantil de esta institución, mencionó que cuentan con tres bloques extensos y por ende, esta es una buena iniciativa para aportar “con un granito de arena al planeta tierra porque se están dando cambios climáticos muy fuertes que a nosotros nos hace demasiado daño”, señaló.

De la misma forma comentó que la unidad educativa está empezando por un cambio que espera sea implementado también por todos los seres humanos.

Miguel considera que el tema de la contaminación es preocupante a nivel mundial, pero para no llegar tan lejos, mencionó que en Otavalo se registran casos de contaminación afuera de la institución, “es por eso que con las autoridades del plantel hemos tomado la iniciativa para llevar a cabo este proyecto”, dijo.

Margot Cifuentes, rectora de este establecimiento, explicó que el 26 de enero se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental, sin embargo, con ese propósito el área de Ciencias Naturales presentó este proyecto.

Iniciativa. La rectora informó que durante el calentamiento en el área de Cul-tura Física, los alumnos recogen la basura y la clasifican ubicándola en los tachos correspondientes.

Esta recolección no se hará únicamente dentro de la institución, también se fomentará en sus alrededores.

“Con esta acción intentamos educar a los estudiantes y hacer conciencia del cuidado del medio ambiente”, aseguró Cifuentes.

Asimismo informó que las instituciones educativas muchas veces no hacen nada por el ambiente, sin embargo, agregó que “tenemos que crear una verdadera conciencia de protección”.

Clasificación. Además, la rectora está segura que los jóvenes que aplican esta técnica en la institución, también lo harán en sus hogares, barrios y comunidades del cantón.

Los adolescentes serán los encargados de llegar con fundas de colores desde sus hogares, es así que quienes tengan la de color rojo recolectarán vidrio; en las fundas verdes irá la comida, es decir los productos que se pudren, mientras que en la funda verde se guardarán las hojas de los árboles.

Estudiantes de Segundo de Bachillerato hicieron una demostración de este ejercicio.
Los estudiantes de Inicial regaron las plantas de la institución como una demostración para el cuidado ambiental.