Una niña de 4 años fue violada presuntamente por su primo

policia

OTAVALO. La inocencia y alegría de S.Y.V.C. de 4 años se fue. La desgracia llegó a su vida tras ser violada por su primo L.H.M.A de 33 años. Sucedió en la comunidad La Compañía Alta, en el sector de Trojaloma, donde se registró el triste episodio.

El parentesco familiar del sospechoso permitió ganarse la confianza de los padres de la menor que lucen destrozados.

L.H.M.A, aprovechó el momento que estaba solo con la menor, para saciar sus bajos instintos. El llanto y gritos de la niña, alertó a sus familiares quienes llamaron a la Policía para la detención del sospechoso.

Las manchas de sangre en su interior y la constante lloradera de la menor hicieron que los padres corroboren la triste realidad. S.Y.V.C. la niña de la casa, que llegó al mundo en 2012 había sido ultrajada por su primo, un hombre 29 años mayor que ella.

Pruebas oficiales

Tanto el examen médico legal, emitido por Antonio Carrasco y certificado dado por Ivonne Proaño, confirman que la niña presenta un sangrado genital leve, ocasionado por su primo.

El dolor e impotencia de los padres ante la certificación médica fue devastadora.

La rápida presencia de la Policía Nacional que llegó hasta la jurisdicción evitó que el sospechoso sea linchado por los familiares de la niña. De hecho antes de ser entregado a los uniformados, L.H.M.A, sufrió dos golpes en la cara por parte del padre del padre.

Tras la respectiva detención del sospechoso, fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

En la audiencia de formulación de cargos a L.H.M.A, se le dictó prisión preventiva para iniciar con su judicialización. El sospechoso fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, hasta conocer la fecha del juicio respectivo

Lo que dice la ley

Según el nuevo Código Orgánico Integral Penal, COIP, quien cometiere una violación será sancionado con pena privativa de libertad de 19 a 22 años.

Los ataques sexuales son recurrentes en el país. Cada día se registran al menos 11 denuncias por estos hechos.

Solo entre enero y julio del 2016, el Ministerio de Seguridad contabilizó 2 368 casos a escala nacional. Y en el mismo período del 2015 hubo 2 mil 803.