Una mujer fue rescatada tras caer en una grieta del nevado Cayambe

Pichincha. A las 08:00 del jueves 5 de julio, la central de emergencias del Cuerpo de Bomberos de Cayambe recibió la alerta de una persona, que aparentemente cayó en el interior de una grieta en el nevado de Cayambe, al sur de Imbabura, norte del país.

Para atender la emergencia se despachó la brigada de búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos de Cayambe. Segun el reporte de los casacas rojas se trataba de una paciente de 25 años de edad, oriunda de Latacunga. La primera valoración indicó que la persona herida tenía hematomas a nivel facial y un trauma cerrado de columba lumbar. Al ser atendida se constató que la paciente estaba totalmente consciente.

La persona fue atendida y trasladada hasta el Hospital Básico de Cayambe bajo observación de una paramédico de los bomberos.

Según el boletín publicado en las redes sociales de los uniformados cayambeños, el lamentable hecho se dio cuando un grupo de escaladores estaban a 30 metros de llegar a la cumbre del Cayambe a 5730 metros sobre el nivel del mar; en ese instante bajo sus pies repentinamente se abre una grita en la que la deportista cayó y sufrió lesiones.

Los bomberos destacaron el apoyo de los guías montañistas klever Gualavisi y Luchito Aguirre quienes colaboraron en este trabajo.