Una mujer fue atacada en Otavalo por 4 personas

Otavalo. Una mujer fue a-tacada brutalmente por cuatro sujetos que intentaron llevarse todas sus pertenencias, sin embargo, lo único que se sustrajeron fue el celular.

El hecho se registró en la ciudadela 31 de Octubre, cerca de las 12:00.

Según los testigos del sector, la ciudadana es oriunda de Quito y estaba realizando su trabajo, ya que al parecer pertenece al Insti-tuto Nacional de Estadísti-cas y Censo (INEC).

De acuerdo a la versión que recibieron los vecinos por parte de la víctima, los sospechosos serían extranjeros, mientras que durante este acto delictivo recibió golpes en su ojo izquierdo y en su brazo derecho.

Peticiones. Marcela Ceva-llos, presidenta de la ciudadela 31 de Octubre, mencionó que existe inseguridad porque el robo se suscitó “a plena luz del día. Ahora qué seguridad vamos a tener en la noche”.

Contó que anteriormente contaban con el apoyo de la Policía Nacional, institución que hacía controles en la zona constantemente.

“Hace unos dos meses se ha quitado el recorrido de la Policía. Pero preocupados como moradores, nos unimos con representantes de San Juan Loma y Santia-guillo para generar la seguridad de nuestros habitantes”, dijo Cevallos.

El padre Orlando Busta-mante, rector de la Unidad Educativa Diocesana San Luis, explicó que una de las cosas que hay que tomar en cuenta, es que no se debe caer en la xenofobia.

Además, cree que una de las alternativas para permanecer casi seguros, es la instalación de una cámara de videovigilancia, “a veces las calles permanecen vacías, pero si hay un ojo de águila, yo creo que favorecerá un poco más”, dijo el Padre, quien indicó también que se registró un presunto robo en el antiguo colegio San Luis, donde intentaron forzar las chapas.