Una mujer fue atacada a golpes por su conviviente en Otavalo

Otavalo. Ayer en horas de la madrugada, una mujer fue víctima de una presunta violencia intrafamiliar por parte de su conviviente. El hecho fue registrado en Otavalo.

Hecho. Según se indica en el parte de la Policía Nacional, aproximadamente a las 3:00 de ayer, Magdali E., de 36 años de edad, llegó al hospital San Luis de Otavalo ya que presentaba lesiones y hematomas en su rostro y cuerpo, producto de una posible violencia intrafamiliar.

Policiales al llegar a la casa de salud indicada, tomaron contacto con la víctima de este presunto delito, la cual indicó que su actual conviviente Félix G., le habría agredido física y psicológicamente, asegurando que no es la primera vez que la ataca de esta manera.

Además, mediante el parte policial, se conoció que la mujer agredida recalcó que su conviviente es demasiado celoso y también la tenía amenazada, manifestando que si le denuncia le va a matar a ella y a sus familiares.

Con estos antecedentes se tomó contacto con la fiscal de turno, quien designó al doctor Alfonso Pasquel, médico legista para que le realice la valoración correspondiente a la víctima. Se informó que los resultados de la evaluación médica fueron de 30 días de incapacidad. El presunto agresor del hecho no fue detenido. El Código Orgánico Integral Penal indica que la persona que hiera, lesione o golpee a la mujer o miembros del núcleo familiar, causándole lesiones o incapacidad que no pase de tres días, será sancionada con pena privativa de libertad de 7 a treinta días.