Una mujer fue arrastrada por el río y murió ahogada

Ibarra. Tres miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), al mando del capitán Jimmy Arciniegas, realizaron la tarde de este miércoles 7 de agosto, el rescate del cuerpo sin vida de una mujer que fue arrastrada por la corriente desde el sector de Santa Rosa, en el cantón Pimampiro y luego murió ahogada. En las tareas de rescate también se contó con la colaboración del personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra y del cantón Pimampiro.

Desde la tarde del martes los uniformados se encontraban buscando a la mujer colombiana, identificada como Lucero García, luego de que un ciudadano diera a conocer que fue arrastrada por la corriente del río Mataquí, a donde ingresó en compañía de otras personas.

Luego de una exhaustiva búsqueda, que inició en cuanto conocieron la emergencia, los uniformados encontraron el cadáver de la víctima flotando aproximadamente a un kilómetro del sector conocido como la Bocatoma, en la comunidad de Chalguayacu.

Procedimiento. La mujer se encontraba en el río Chota y fue visualizada con la ayuda de un drone, utilizado por la Policía Nacional.

Apenas dieron con la ubicación del cuerpo, le sacaron del sitio y continuaron con el procedimiento los agentes de la Dinased y Criminalística.

El hecho se dio a conocer a la fiscal de turno, Alejandra Aguilar y luego el cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl en Ibarra, a donde deberán acercarse los familiares de la fallecida, para iniciar con los trámites de ley.