Una mujer falleció esta madrugada en la Panamericana E35 en Otavalo

Otra vida que se pierde debido a los accidentes de tránsito que siguen dándose en la provincia. La madrugada de este domingo 8 de agosto  una mujer falleció producto de un siniestro que, se produjo en la Panamericana E35 y Juan de Albarracín.

Agentes Civiles de Tránsito (ACT) recibieron la alerta por parte del ECU 911, específicamente a las 02:50, sobre un presunto accidente de tránsito que se habría dado en la E35 y Juan de Albarracín, en el redondel cerca del colegio Otavalo.

Al llegar al sitio antes mencionado los uniformados se encontraron con miembros de la Policía Nacional del Ecuador que estaban colaborando en el lugar del incidente.

De acuerdo al informe de ACT se trató de un accidente de tránsito con tipología atropello, choque lateral angular y posterior estrellamiento. Producto del siniestro hubo una persona fallecida y dos personas heridas.

Además, se conoció que hubo daños materiales y daños al bien público.

Al sitio también llegó personal del SIAT para el respectivo peritaje.

De igual manera se conoció que, los conductores encuentran en observaciones y en custodio de los Agentes de Tránsito.

Antecedentes
Entre el viernes y sábado pasado también se registraron dos muertes en el Valle del Amanecer, Otavalo. Estos sucesos que dejan a varias familias de luto por la imprudencia de los conductores en las vías imbabureñas.

Las autoridades hacen un llamado para que los conductores manejen con responsabilidad y si ingieren bebidas alcohólicas no conduzcan. Además, piden que se cumplan con las leyes de tránsito y se respeten los límites de velocidad tanto en la ciudad como en la Panamericana.

Por parte de los Agentes Civiles de Tránsito se mantienen los operativos en este feriado con varios uniformados que estarán vigilantes en los distintos cantones de la provincia.

Ellos mantienen controles para verificar el perfecto estado del vehículo, documentos en regla y también que no se incumplan las leyes como son el uso del cinturón de seguridad, tanto del conductor como sus acompañantes.