Una mujer es parte del mejor equipo de investigación

Otavalo. El esfuerzo y sacrificio tienen su recompensa. Así entiende Maryuri Loza, agente PJ de Otavalo, quien recibió una condecoración al mérito profesional.

A ella junto al grupo de agentes del Distrito Valle del Amanecer, les reconocieron su trabajo realizado durante el último año.

Trabajos. La detención en Otavalo de dos sujetos extranjeros que robaron una joyería en Quito y la captura de uno de los antisociales más buscados en Imbabura son parte de los casos solucionados en el cantón.

“Es un desafío muy grande esta distinción. Esto nos motiva a seguir trabajando por el bien de la comunidad”, dice con emoción la uniformada.

Orgullosa. Maryuri quien es oriunda de Santo Domingo de los Tsáchilas lleva dos años y tres meses radicada en Otavalo.

En la institución está desde hace siete años.

Antes de llegar a Otavalo, prestó sus servicios en Atacames.

“Lo que más me ha impactado acá en este cantón es la inocencia de los ciudadanos indígenas y como familiares cercanos abusan de los niños o niñas inocentes”, explica.

En lo que va del año, el grupo de PJ en Otavalo, logró bajar los índices delincuenciales. Su trabajo se argumenta en los casos solucionados y en la reducción de hechos delictivos registrados en la último año.