Una mujer es acusada de violar a señorita

p46f1IBARRA. Una joven habría sido violada, luego que tres personas la raptaran y posteriormente sea ultrajada a orillas de la laguna de Yahuarcocha en Ibarra. El caso se encuentra a órdenes de la Fiscalía.

Agravio . El viernes 28 de septiembre del 2012, mientras la ciudad de Ibarra se alistaba a celebrar un año más de la fundación, en un lugar de la urbe, una menor de 15 años a quien llamaremos Cristina salió de su casa con la intención de reunirse con sus compañeras de colegio y realizar sus tareas académicas.


Cristina llegó a la cita. Ya en la noche ella se despidió de sus compañeras y abordó un bus de transporte urbano. Tres personas entre ellos dos varones y Alexandra M., la raptaron.
Los esfuerzos por Cristina por resistirse a ser ultrajada no fueron suficientes. A ella la habría violado otra mujer, a orillas de la laguna de Yahuarcocha.

 

Justicia. Investigaciones realizadas por la Fiscalía durante el proceso de indagación resolvió absolver a uno de los dos varones que habría participado en el hecho y acusa a Alexandra M. Por esta razón el juez de garantías penales de Imbabura resolvió dictar el auto de llamamiento a juicio contra la mujer, señaló Andrés Jaramillo, Fiscal de Imbabura.
El caso está a manos de la fiscal Yolanda Muñoz.
Jaramillo señala que de comprobarse el delito, la acusada podría enfrentar una pena de reclusión de entre 16 a 25 años de prisión.

 

DATO:

La acusada registra antecedentes penales y recientemente cumplió la mayoría de edad