Una mujer era extorsionada por su empleada

Tulcán. Ismelia S., ciudadadana extranjera fue detenida por supuesto delito de extorsión.

Ella solicitaba la cantidad de USD 300 por la devolución de documentos personales a Mary P. La detenida trabajaba como empleada de la víctima.

Hecho. Según el parte de la Policía Nacional del Carchi a Mary P. le hurtaron sus documentos personales y la cantidad de USD 510.

Días después del hecho empezó a recibir en su WhatsApp amenazas de muerte y le solicitaban que entregue USD 300 para poder recuperar sus documentos (cédula de identidad, papeleta de votación, libretas de ahorro y tarjetas bancarias).

Con estos antecendentes los agentes policiales conjuntamente con personal de la Dirección General de Inteligencia realizaron labores básicas para dar con el paradero de la presunta extorsionadora.

Detención. Mediante un mensaje, se indicó que el dinero para recuperar sus pertenenecias, Mary P., debía entregar a su empleada (detenida) para que lleve a un lugar indicado y puedan devolver sus documentos. La Policía Nacional de igual manera llegó hasta el lugar indicado y tomó contacto con Ismelia S., la cual voluntariamente indicó que ella había enviado los mensajes mediante WhatsApp solicitando los 300 dólares. Además tenía una mochila color plomo que en su interior estaban los documentos personales pernecientes a la señora Mary Pinchao, así como dinero en efectivo en una cartera color roja que la afectada reconoció plenamente que era de su propiedad. Se solicitó la detención de la extranjera sin antes darle a conocer sus derechos constitucionales establecidos en el artículo 77 de la Constitución del Ecuador.