Una mujer dio a luz en una canoa en Esmeraldas

parto
Quito (EFE).- Una mujer de 38 años dio a luz en una canoa en el muelle de San Lorenzo y con colaboración de uniformados de la Policía Nacional quienes la trasladaron hasta un hospital en la provincia de Esmeraldas, informó hoy 26 de mayo del 2018 la institución ecuatoriana en su cuenta de Twitter.

El coronel Willian Martínez, jefe del distrito San Lorenzo, informó de que aproximadamente a las 02.00 hora local (07.00 GMT) recibieron una llamada del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 con la alerta de que una mujer se encontraba en “riesgo por parto prematuro”.

Relató que acudieron al lugar del suceso pues las ambulancias del hospital estaban ocupadas.

“En el trayecto, en el camino, comenzó con labor de parto; prácticamente nació la bebé en nuestro vehículo, en nuestro patrullero y antes de llegar a la vía principal ya tuvimos la llegada de una ambulancia del cuerpo de bomberos”, a la que se traspasó a la paciente, comentó Martínez.

La mujer y su bebé, que nació de 29 semanas, fueron ingresadas “con vida” en el hospital “Divina Providencia”, de Esmeraldas, donde recibieron atención médica, comentó el coronel en un vídeo difundido por el perfil de Twitter de la Policía. EFE