Una mujer denuncia que le operaron de un cáncer que nunca tuvo, pide justicia

justiciaIbarra.- Carmen Guadalupe F. dijo que en el año 2008 en una casa de salud de Ibarra le extrajeron uno de sus senos, aduciendo, según dice la ciudadana, que ella padecía de cáncer.  Años después y cuando ella ya estaba por terminar el tratamiento de hormonoterapia, proceso que se realizó después de la quimioterapia  y radioterapia;  todo esto entre el año 2014 y 2015.

Luego logró ingresar al sistema nacional de enfermedades catastróficas,  es ahí que se dirigió al Hospital Eugenio Espejo por cuanto tenía alguna dolencia en su seno, es ahí en donde le solicitan que vaya a retirar las laminillas y placas que estaban en la anterior casa de salud para volverlas a estudiar, en las cuales el resultado final fue que no había malignidad y que Carmen nunca había tenido cáncer.

 

Testimonio. “Yo no se qué estudiaron los médicos de la casa de salud en Ibarra que me dijeron que yo tenía cáncer. Yo solo fui a un control donde mi ginecólogo y él me envió a realizarme un eco porque yo tenía solamente mamografías y que por tanto necesitaba un eco mamario,  fue allí donde todo salió al parecer sospechoso.  

Yo cuando supe que no había malignidad me acerqué a la casa de salud de Ibarra, y pedí que me indicaran que sucedió conmigo. Entonces ahí la directora dijo que no tenía nada que explicarme, y es más en una réplica de un medio de comunicación dice que las afirmaciones no son ciertas. Pero sucede que ahora sí tengo los documentos,  tengo el informe que señala que cuando me retiraron el ovario izquierdo también me retiraron la apéndice”, dijo.