Una moto perdió pista y cayó bajo el puente, su conductor está desaparecido
Una llamada al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 dio a conocer a las entidades de primera respuesta sobre un accidente de tránsito, suscitado en la Panamericana E-35, en el sector del puente de Salinas.
Aproximadamente a las 07:00 del último lunes, informaron que un conductor cayó de la estructura, por lo que necesitaba ser rescatado de inmediato.
Los primeros en llegar al sector fueron los miembros de la Policía Nacional, quienes verificaron que una motocicleta se encontraba a aproximadamente 20 metros bajo el puente.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra informaron que, tras conocer sobre la emergencia, rescatistas, un paramédico y un técnico de telecomunicaciones, junto con una unidad de rescate, una ambulancia, unidad contraincendios y un dron, se trasladaron al sitio y observaron que la moto estaba caída cerca del lecho del río.
Personal de rescate descendió hasta el lugar, encontrando únicamente la moto pero ningún herido. Sin embargo y de acuerdo a la información recopilada, se procedió a la búsqueda siguiendo el río, encontrando, a dos kilómetros aproximadamente, el casco, que según los familiares del accidentado, pertenecía a la persona dada por desaparecida, por lo que planificaron los trabajos de búsqueda que continuaron ayer.
Un ciudadano fue quien informó que su hijo, identificado como Jefferson David B., de 23 años de edad, era quien conducía la motocicleta y que había salido aproximadamente a las 04:00 a ver a un amigo en la Y de Salinas. Según la versión de su padre, el joven se encontraba en estado etílico.
El dron de los bomberos realizó un barrido desde el puente hasta las haciendas la Virginia y Caja de Oro, tratando de ubicar al conductor, pero no obtuvieron resultados positivos.