Una menor desapareció hace 1 año

31f1okHace un año desapareció mi hija María Lucila Calapí, menciona su madre María Dolores Calapí, quien además dice que no ha recibido ayuda para poder encontrarla.

 

DESAPARICIÓN. “Es como si la tierra la hubiese tragado”, menciona la madre quien cuenta que la adolescente que tenía 16 años desapareció el 22 de junio de 2013 de Cotacachi.
La última vez que vio a su hija fue el día de las vísperas de San Juan cuando ella salió de casa a atender un negocio familiar de venta de frutas y verduras.
Ella atendió normalmente la tienda, hasta las 18:00 cuando llamó por teléfono a su padre Antonio Cabascango para que se acerque al negocio y regresar a la casa. La sorpresa fue para mi esposo cuando al llegar a la tienda María Lucila no estaba. En su lugar quedó una supuesta amiga, quien manifestó que María se fue con un familiar suyo, pero no sabía a donde, dijo.
Cuenta que desde esa noche inició la búsqueda sobre su paradero, pero hasta hoy que ha transcurrido un año no hay indicios de su paradero. Agregó que realizó la denuncia en la Fiscalía y la Policía, pero tampoco han logrado resultados, expresó. También comentó que el caso de María Lucila, está a cargo de una unidad policial especial, pero tampoco ha tenido información. Al agente que me designaron le entregué toda información, pero desde aquel día no he vuelto a tener noticias del agente asignado a mi caso, expresa María Dolores Calapí, quien no pierde la esperanza de encontrar a su hija María.