Una madre pide que se aclare la muerte de su hijo

madreIbarra.- “Nacido en el Valle del Chota y morirá en el Valle”, esto escribió Édison Andrés Suárez Palacios en su cuenta de Facebook. Su premisa se cumplió.

Andrés murió el miércoles 28 de diciembre de 2016 en un accidente de tránsito que aún no está claro para su madre Ismelia Palacios. El hecho sucedió en la Panameriana Norte, en el sector de Ambuquí.

Según la versión de Ismelia, Andrés tuvo un inconveniente con su esposa por el pequeño hijo de ambos.

La mujer, con apoyo de policías de la Dinapen, acudió en busca de su hijo, que se encontraba con Andrés en la comunidad de Juncal. El proceso se cumplió por parte de los policías. “Venía la mamá con el niño en el carro de la Dinapen”, manifiesta Ismelia.

Ella también afirma que Andrés, en ese momento se subió en el cajón de la camioneta de la Policía que se encontraba tras el carro en el que estaba el niño con la madre. Viajaban en dirección a Ibarra.

“Como la camioneta ha estado viniendo a velocidad, por la maniobra, mi hijo cayó de la camioneta. Él estaba en el filo. El policía sabía que mi hijo estaba en el cajón”, afirma.

Andrés murió a causa de la fuerte caída desde el vehículo.

Cuando recibió la noticia, Ismelia acudió al lugar del accidente. “Ahí estaba mi hijo, tirado”, dice la mujer, con la voz entrecortada mientras seca sus lágrimas.

“Me puse a llorar al verle a mi hijo, luego le pusieron en una funda y le trajeron a Ibarra, a la morgue…”, sigue su relato.

En el resultado de la autopsia, explica Ismelia, consta que Andrés no se encontraba en estado etílico y que murió por el fuerte golpe en su cabeza, debido a la caída. EL NORTE se contactó con el jefe de la Dinapen, mayor Ismael Varas, y manifestó que no puede emitir algún criterio, pues el proceso se encuentra en investigación.