Una madre de familia pide apoyo, su casa quedó reducida a cenizas

Ibarra. Silvia Palacios prácticamente quedó en la calle. Su conviviente según ha mencionado la ciudadana afectada decidió prenderle fuego a la casa en dónde vivían y lo perdió todo.

Algunas instituciones se han acercado con ayuda, con el objetivo de que la madre de tres hijos pueda nuevamente empezar desde cero.

Testimonio. Michel Espinoza hermana de la afectada contó, ayer, a Diario EL NORTE que la casa en donde vivía su hermana era de los suegros de Silvia. “La casa se ubica en el sector de San Benito de Palermo.

Lo que pasa es que ellos se separaron y por lo tanto mi hermana estaba con sus tres niños viviendo en mi casa, hasta buscar otra vivienda. Entonces él (conviviente) parece tomó esa decisión de quemar la casa por la negativa de mi hermana de regresar a su casa. Ella estaba viviendo en mi casa con un poco de ropa, pero el resto tenía en la casa que se quemó”, dijo la hermana de la afectada.

Las personas que puedan ayudar a Silvia pueden comunicarse al 098 652 8464, ella vive en Lomas de Aza-ya.

La afectada. “Todo esto se produce luego de la separación que tuvimos él (su conviviente) y yo, por violencia intrafamiliar que tenía. Mire yo estoy fracturada la nariz, entonces por eso yo le denuncié, y por tanto yo tengo una boleta de auxilio, en estos días tengo la audiencia sobre todo eso. Y es por eso que también me voy a poner la denuncia en la Fiscalía de lo que pasó porque quemó la vivienda. Él había ido donde mi mamá a preguntar qué es lo que va hacer con mis cosas, y mi mamá le había dicho que el día miércoles, iba retirarlas, entonces él las destruyó, prendiéndole fuego a la casa don de vivíamos y pues me quedé sin nada”, dijo en su relato Silvia Palacios.

“Tengo 3 hijos, todos son menores de edad, están estudiando igual, la pequeña está en la guardería y yo por el momento no tengo trabajo y por el momento estoy viviendo en la casa de mi hermana y es por eso que pido ayuda de las instituciones o persona, es más ojalá me puedan dar un trabajito” dijo Silvia Palacios.

“Me duele mucho que me haya destruido mis cosas, yo las hice con mucho esfuerzo desde cuando era soltera, el papá de mi conviviente nos dio el inmueble para que vivamos los dos, pero yo no pienso regresar a vivir allá, él y yo ya nos separamos, ya eso de la casa tienen que ver los padres de él”, exclamó.

Art. 204 del COIP. La persona que destruya, inutilice o menoscabe un bien ajeno será sancionada con pena privativa de libertad de dos a seis meses.

Será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años, en cualquiera de los siguientes casos:

1. Si por el daño provocado paraliza servicios públicos o privados.

2. Si los objetos son de reconocida importancia científica, histórica, artística, militar o cultural.

3. Si se utiliza fuego para el daño o la destrucción de bienes muebles.

4. Si son bienes inmuebles que albergan reuniones masivas. Será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años, en cualquiera de los siguientes casos:

5. Si se emplean sustancias venenosas, corrosivas o tóxicas. 6. Si se destruye gravemente la vivienda de otra persona, impidiendo que esta resida en ella.

Si se utiliza explosivos para el daño o la destrucción de bienes inmuebles, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Para la determinación de la pena se tomará en cuenta el valor del bien al momento del cometimiento del delito.

Artículo 216 del COIP.- Contaminación de sustancias destinadas al consumo humano. La persona que altere, poniendo en riesgo, la vida o la salud, materias o productos alimenticios o bebidas alcohólicas destinadas al consumo humano, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Con la misma pena será sancionada la persona que, conociendo de la alteración, participe en la cadena de producción, distribución y venta o, en la no observancia.

En la gráfica se muestra cómo quedó una de las habitaciones luego de producido el incendio.
Silvia Palacios espera que las personas de buen corazón le puedan ayudar con lo que al momento necesita y con un trabajo.
En la gráfica se observa cómo quedó una parte del baño luego del incendio que al parecer fue provocado.