Una joven rodó por el puente El Batán y fue rescatada por la Policía

rescatadaOtavalo.- La tranquilidad en el sector del mercado 24 de mayo se vio empañada. Nataly (19 años) rodó desde el puente El Batán hasta el fondo del río El Tejar.

Hecho confuso. Según versiones de testigos presenciales, ella intentó acabar con su vida, pues los problemas que tienen la llevaron a este punto. Sin embargo esto contrasta con otros testimonios, que aseguran la joven bajó voluntariamente en busca del padre de su hijo que se encontraba en el lugar. “Ella asegura que abajo está el papá de su hijo, por eso dijo que se lanzó”, asegura Teresa López una de las testigos.

Problema. La situación se tornó caótica, pues la vida de la joven corría peligro. La alerta a la Policía Nacional y a la Red de Salud, quienes llegaron al instante evitaron un desenlace fatal. Tras unos minutos de búsqueda en las riberas del río El Tejar se logró la recuperación de la joven quien fue trasladada hasta la ambulancia para la valoración médica. Tras la estabilización -se encontraba en estado de etílico y con la ayuda de la Policía Nacional, se trató de ubicar a los familiares. “Yo voy a cambiar, lo prometo, voy a cambiar”, decía la joven.

Problema. Según conoció EL NORTE, Nataly Elizabeth presenta problemas psicológicos y de adicción a sustancias ilícitas. “Ella no tiene buena relación con la mamá, pues dicen que ella la regaló cuando estaba recién nacida. El papá trabaja en el mercado como estibador”, asegura Leonor Vásquez, comerciante de 45 años quien dice conocerla. A pesar de la intervención de los uniformados y tras varios minutos, se dejó en libertad. “No podemos llevarla detenida, ella tiene familia pero la mamá dice que no la recibe. Ella necesita ayuda psicológica”, explica uno de los uniformados. Con el pasar de los minutos la tranquilidad regresó al lugar.