Una joven por poco muere en 2015 y hasta hoy no brilla la justicia

laura maldonado

Tabacundo.- El 30 de mayo del 2015 cambió totalmente la vida de Laura Maldonado, pues ella sufrió un aparatoso accidente mientras realizaba prácticas de su colegio en el Cuerpo de Bomberos del cantón Pedro Moncayo.

Ha pasado un año y ocho meses desde aquel día en que Laura perdió su cuero cabelludo. Desde ese tiempo no se ha podido hacer justicia como lo pide su padre y madre.

Con su rostro lleno de temor, Laura recuerda ese fatal día. ‘Teníamos que ir al Cuerpo de Bomberos de Tabacundo, eso nos comunicaron del colegio, nos dijeron que allá teníamos que hacer las prácticas’, relata.

‘Ya dimos las pruebas y los bomberos nos dijeron que por la despedida nos iban a tomar un examen obligatorio, en la cual debíamos pasar raptando por diferentes carros y la motobomba estaba prendida’. dice Laura.

Con un grupo de amigas fueron a solicitar a los Bomberos que se encontraban a cargo de los estudiantes que no les hagan pasar por debajo de los autos, pero esto no fue concedido.

‘Nos formamos porque estábamos en grupos, primero pasaron los hombres, después pasé con mis dos compañeras, justo en el tercer carro en la motobomba meten la manguera y por la fuerza del agua se me enreda el cabello’, acota la afectada. Ella recuerda que ese momento sus compañeras empezaron a gritar porque el piso estaba lleno de sangre.

Laura fue atendida en el Hospital Eugenio Espejo en donde le realizaron varias cirugías. Quedó en coma 17 días. Ahora ella y sus padres exigen justicia por lo ocurrido. Este viernes se realizará la audiencia en el Juzgado de Tabacundo a las 11:00.
Fuimos hasta el Cuerpo de Bomberos de Tabacundo pero prefirieron no dar ningún tipo de información sobre el caso.

SU VIDA CAMBIÓ TOTALMENTE

laura“Me llevaron al hospital Eugenio Espejo, le vi a mi tía orando, y le dije que quería ver a mi hermano, entró mi hermano lo vi y quedé en coma por 17 días. Para mí desde ese día ha cambiado totalmente mi vida, no puedo hacer lo que me gusta, debo tener muchos cuidados”, comentó.

Laura podría perder su visión del ojo derecho y tiene pérdida total de la audición del oído izquierdo.

 

Síguenos en Facebook