Una institución que camina a la perfección

Ibarra. El Registro de la Propiedad, RPI, ha implementado un sistema de gestión de calidad que apuesta tanto por la mejora continua de sus servicios para la satisfacción de sus usuarios, como para el bienestar de sus funcionarios.

Calidad. Es así como este año lograron la certificación ISO 9001:2015 para lo que trabajaron desde 2017 y aprobaron exitosamente varias auditorías. La obtención de esto significa que la institución tiene calidad en sus servicios de certificados, inscripciones y archivos.

Patricio Sánchez, quien formó parte del equipo auditor, felicitó la gestión desarrollada por el registrador y los funcionarios pues destacó que “pocas veces se ha observado un sistema bien desarrollado e implementado por una institución pública, ya que por lo general lo hace una institución privada”.

Para Patricio Rosas, registrador del cantón Ibarra, dice que esto es un logro pero también un compromiso para seguir mejorando sus servicios.

Primera institución. Por otra parte, la certificación 5001:2018, basada en los sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, SST, es la siguiente meta. Esperan que la puedan recibir en cuatro meses y con esto se convertiría en la primera institución en el norte del país en obtener dicho reconocimiento.

Implementos. “Esto es importante en una institución y por eso nos hemos preocupado mucho por la salud de los compañeros. Hemos adquirido sillas, mouse y teclados ergonómicos, levantapantallas y computadoras para que se sientan cómodos, pero sobre todo para cuidar su salud y de esta manera mejorar su labor”, dice Rosas, quien además explica que se está cumpliendo con un plan de seguimiento médico y psicológico a cada uno de los funcionarios.

El compromiso de los funcionarios ha sido fundamental para lograr los objetivos planteados.
Esta será la primera institución en recibir la certificación de seguridad y salud en el trabajo.