Una institución amiga de la lactancia y libre de humo

Atuntaqui. El GAD Municipal de Antonio Ante fue reconocido por crear el primer lactario en una institución pública y la certificación como edificio 100% libre de humo, por parte de la Coordinación Zonal del Ministerio de Salud y el Hospital Básico de Atuntaqui.

Importancia. Al respecto, el alcalde de Antonio Ante, Rolando López, indicó que estos dos reconocimientos impulsan a la administración a seguir generando planes y programas que fomenten la autoestima de los anteños, desde todos los colaboradores y empleados de carrera del Municipio y sus empresas adscritas, hasta los diversos organismos y entidades que componen la sociedad civil. La autoridad hizo hincapié en que la calidad de vida se logra con salud y educación, mediante alianzas con entidades públicas, pensando siempre en mejorar la calidad de vida de la población anteña.

Municipios saludables. Mónica Nicolalde, directora Distrital 10D02 Antonio Ante-Otavalo MSP y Eduardo Bustamante, director del Hospital de Atuntaqui, coincidieron en que estos espacios contribuyen y se insertan en el Programa Nacional de Municipios Saludables, y en el marco de sus competencias contribuyen con el bienestar de la población, por lo que felicitaron la gestión del Alcalde y su Concejo, al fomentar estas prácticas saludables.

Primeras beneficiarias. Con esta oportunidad, se entregaron certificados a las madres en período de lactancia que laboran en la Municipalidad las señoras Jessica Játiva, Ángela Mantínez, Martha Latacumba, Jhovana Rodríguez y Amparo Imbago, quienes aplaudieron esta positiva iniciativa y agradecieron a las autoridades, ya que contarán con este espacio íntimo y adecuado, donde podrán compartir un espacio de tiempo con sus bebés.

Destacó el apoyo. En el acto también intervino la concejal Catalina Yépez, concejala y presidenta de la comisión de Igualdad y Género, quien destacó el apoyo del alcalde Rolando López para facilitar e implementar un lactario agradable, higiénico, privado tranquilo y confortable, con el objetivo de proteger a los menores, a través de una alimentación adecuada y garantizando el acceso a la leche materna que es tan importante para el desarrollo en los primeros meses.