Una formación que te ayuda para el liderazgo

5Cerca de la naturaleza, en donde solo escuchas el canto de los árboles provocado por el viento, un lugar para desahogarte, para estar en paz contigo mismo, para superar el miedo y la inseguridad, y sobre todo para mejorar la autoestima, así es el centro de desarrollo emocional, profesional y personal asistido con caballos.

CENTRO
 Este centro y sus profesores tratan de ayudar a que las personas y profesionales sean mejores seres humano.
“Atrás de cada abogado, de cada ingeniero, de cada gerente, de cada profesor, de cada coordinador… Existe un ser humano que tiene problemas con la esposa, con los hijos… la idea es trabajar con ellos porque si pueden resolver sus problemas personales pueden rendir mejor como profesionales”, explica Alexis Sonalo de la Sala, director de PNL Solutions Ecuador, una red de Coaching y Programación Neurolingüística, ubicada en Quito, Cuenca y en Ibarra.
Se trabaja con caballos porque son animales sensibles y sensitivos que necesitan ser liderados (no son animales líderes). Cuando un grupo de personas se acerca a un caballo, el animal inmediatamente detecta un líder para acercársele, es decir necesita que alguien lidere.
Este líder tiene autoconfianza, la autoestima bien puesta y seguridad.     
Esta idea de crear una escuela de líderes nació hace cinco años. Alexis tuvo la oportunidad de dictar capacitaciones empresariales y se dio cuenta que estas clases eran muy aburridas en los salones.
Y pensó en hacer algo diferente. Hace siete años empezó a investigar en España y hace dos años logró certificarse como formador asistido con caballos en Argentina. El centro hace que  los jóvenes se abran a vivir de manera consciente lo que hacen de forma inconsciente. Cristina Bonilla es coordinadora general, dice que el primer ejercicio es que los jóvenes se asocien con los caballos.