Una final intercantonal sin pronóstico

altIBARRA. El título absoluto de fútbol a nivel intercantonal se definirá este viernes. Las escuelas Jorge Peñaherrera de Chalguayacu, que representa a Pimampiro y la Santa Luisa de Marillac de Antonio Ante disputarán el campeonato interescolar 2011.

 Se quedaron dos escuelas. En la semifinal del Torneo de Fútbol se registraron once anotaciones. Ayer a primera hora se midieron los representantes de Pimampiro y San Pablo del Lago.

Este último cantón se   cayó cuatro tantos a tres. La escuela Leopoldo N. Chávez de San Pablo ganaba cómodamente por tres goles a cero. Sin embargo, los futbolistas del Valle del Chota remontaron el marcador y obtuvieron el pase a la final. Anotaron France Chalá y Josué de la Cruz. Este último convirtió tres anotaciones. La segunda escuela que se despidió de alcanzar el título fue el Valle del Amanecer de Otavalo. No pudieron superar el marcador de 2 a 1.

 Antonio Ante se estrena en una final. Será la primera vez que la escuela Santa Luisa de Marillac de Antonio Ante, busque un título a nivel intercantonal. Según el entrenador Fernando Rivera, quien hace seis años logró con la escuela Pedro Moncayo tres campeonatos consecutivos, sus pupilos lucharán hasta alcanzar el campeonato sin ceder terreno. “Dejamos en el camino a la Don Bosco de Ibarra y al Valle del Amanecer de Otavalo. El partido de la final será difícil pero no imposible”, dijo Rivera.
Uno de los mejores jugadores de esa unidad educativa es Alejandro Tobar de once años de edad.

 Cronograma. Hoy el encuentro por el tercer lugar se jugará a las 09:00. Mientras que por el título a las 10:15 en el Olímpico.