Una final al puro estilo de la Champions League

 

 

IBARRA.  Como se lo hace en los cotejos válidos por eliminatorias o al puro estilo de la Champions League en Europa el pasado sábado en el estadio de Azaya se vivió la gran final del torneo Sub 12. El club LDU B venció 2×0 al equipo Azaya y se llevó el título.

Un acto protocolarío.  Previo al compromiso por el título 2012 entre los representativos Liga Deportiva Universitaria B y Azaya se realizó el acto protocolario. Ahí, los pequeños jugadores de ambos elencos pisaron juntos el  gramado del estadio de Azaya ante la mirada de familiares y amigos que asistieron a presenciar la final.
Antes del inicio del encuentro los 22 protagonistas, réferis y público asistente entonaron el Himno Nacional de Ecuador, a renglón seguido se escucharon gritos de viva el Ecuador y viva la Liga Alpachaca. Este tipo de escenas no se reflejan ni en la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Habilidad y destreza en la gran final.  Emulando a sus ídolos Cristian Benítez, Antonio Valencia, Lionel Messi y Cristhiano Ronaldo, los infantes hicieron gala de sus habilidades y destrezas con el balón. Empujados por las ganas de ser campeones, en  algunos casos los nervios y la presión de tener a los padres cerca hicieron que los pequeños dejen todo dentro del campo de juego, pero al final solo un equipo tocaría la Copa de la gloria y ese fue LDU B.

Un clásico por el tercer y cuarto puesto.  La última jornada futbolera en donde se conoció al monarca del torneo inició a las 14:00, con el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Ese cotejo que fue un clásico debido a que se enfrentaron LDU A y LDU B, el primero venció  por dos tantos a cero.