Una fiesta atípica se vivirá en Carchi por sus 140 años

La pandemia no será obstáculo para que Carchi celebre sus 140 años de vida jurídica. Aunque la celebración será atípica y pequeña, el entusiasmo cesa.

Serán 18 eventos los previstos. De ellos 13 se realizarán de manera virtual y cinco será de manera presencial. La situación que se vive por la Covid-19 así lo exige.

“Cumplimos 140 años de historia, unidos en familia hacer un homenaje en las condiciones actuales, sin perder el ánimo la esencia y el orgullo”, explicó Guillermo Herrera, prefecto de la provincia.

La primera actividad que se desarrolló fue el embanderamiento de las calles de la ciudad. Esta actividad permitió levantar el orgullo carchense de los ciudadanos que a pesar de la situación que se está viviendo el optimismo está latente.

Ayer se realizó el ‘Pregón Virtual’, que fue la recopilación de las mejores participaciones que se han tenido en la provincia. Esta recopilación levantó el orgullo entre los pobladores.

“Es algo atípico pero muy emotivo poder recordar y ver la alegría de la gente en años anteriores”, contó Alfonso López, morador del barrio Tajamar.

Esta localidad ha sido una animadora de la celebración durante los últimos años.

Festival del Café Libro
Este año se tendrá la quinta edición que será virtual y se lo realiza conjuntamente con la casa de la cultura. Será un espacio para que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de dialogar con grandes escritores. Este evento inicia el miércoles próximo.