Una familia recibe ayuda tras incendio

Tulcán. La familia Criollo-Aguirre empieza a resurgir de las cenizas. Tras un fuerte incendio donde una mujer de 82 años perdió la vída, el personal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, SNGRE llegó para dar asistencia humanitaria.

Datos. El siniestro, según información del Cuerpo de Bomberos, se suscitó a consecuencia de un corto circuito. Los ‘casacas roja’, realizó trabajos de sofocación y liquidación del flagelo, dejando el lugar en condiciones seguras a sus propietarios. En la vivienda de construcción mixta está habitada por 9 integrantes de la familia.

El personal del SNGRE realizó la entrega luego de realizar la evaluación inicial de necesidades en coordinación con la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Tulcán.

Pablo Herrera, analista del SNGRE aseguró que la ayuda realizada a la familia, constó de 4 kits de dormir y 2 kits de higiene personal.

Antecedentes. Cada Kit complementario de dormir consta de: 1 Colchón, cobija, juego de sábanas y dos almohadas. Mientras que cada Kit de higiene tiene: 1 Toalla, 3 jabones de baño, 2 jabones de ropa, pasta dental, 3 paquetes de toallas sanitarias, 1 jabonera de plástico y 4 rollos de papel higiénico.