Una falsa amenaza de bomba alertó a los estudiantes de la Politécnica de Quito

polit6ecnica
Quito.- Era el horario usual en que los estudiantes comienzan a llegar a sus clases en la “Poli“. A las 07:00 de este lunes 23 de abril cuando se escuchó sobre una amenaza de bomba en las instalaciones de la Escuela Politécnica de Quito. 

Esta información obligó a las autoridades a disponer que los alumnos permanezcan en los exteriores por varios minutos.

Esto hasta que personal del Grupo de Intervenciones y Rescate, GIR,  de la Policía investigue sobre la veracidad de dicha amenaza. A las 08:20 el ministerio del Interior, a través de sus redes sociales informó que se trató de una falsa alarma, por lo que las actividades en dicho establecimientos volvieron a la normalidad.

“Una vez cumplidos los procedimientos respectivos se descartó la alarma y se permitió el ingreso de los docentes, estudiantes y personal administrativo para que la jornada educativa continúe con normalidad”, tuiteó el ministerio. Además pidió a la ciudadanía mantener la calma.

“El MDI ratifica su compromiso por velar por la seguridad ciudadana y pide a la ciudadanía en general, mantener la calma y ser comprensibles con decisiones tomadas para precautelar la seguridad de todos, como el cierre de vías y el acordonamiento de lugares”, agregó.