Una expulsión, dos minutos fulminantes y Uruguay arrolló a Argentina

arg

Una expulsión por falta violenta del argentino Tomás Belmonte a los 32 minutos y dos goles uruguayos en el 38 y el 40 allanaron el camino hacia una inesperada goleada de la Celeste por 3-0 en el comienzo del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub’20 que se disputa en Ecuador.

Si el golazo a distancia de Nicolás De La Cruz a los 38 minutos ponía a remar contra la corriente a Argentina, el marcado a los 40 de Mathías Olivera resultó un duro castigo que jugaba ya con diez por la agresión de Belmonte a Rodrigo Betancur.

La puntilla de Rodrigo Amaral llegó en el 62, cuando los muchachos de Fabian Coito dosificaban fuerzas pensando ya en el partido de la segunda jornada, este miércoles contra Brasil.

A pesar de la goleada, Argentina tuvo la primera opción con el goleador del torneo, Marcelo Torres, en el minuto 27.

Ya con la desventaja numérica, el equilibrio se rompió con un potente remate desde fuera del área de De La Cruz.

No se reponía Argentina del mazazo cuando Olivera pasó al ataque por el costado izquierdo, recibió pase, se acomodó dentro del área y remató rasante para anotar el segundo.

Uruguay amplió la ventaja a través de Amaral, al minuto 62, recibió el balón dentro del área y con golpe de cabeza anotó.

El hexagonal final, que se juega en Quito, abrió con el empate 1-1 entre venezolanos y colombianos. Y cerrará más tarde con el choque entre Ecuador y Brasil.

La segunda fecha del hexagonal se jugará este miércoles.

Colombia chocará contra Argentina en el primer encuentro de la programación, Uruguay y Brasil harán el segundo partido y Venezuela cerrará con los anfitriones.