Una Espejo choca en la Y de Salinas

altIbarra.  Las personas que intentaban llegar a San Lorenzo viajando antes de las 06:00 de ayer, en la unidad 29 de la cooperativa de transporte Espejo, se llevaron un gran susto al sentir el impacto con un furgón de reparto que circulaba por la Panamericana en el sector de la “Y” de Salinas.

 El accidente. Según el informe policial, el percance en la Panamericana norte se registró a las 05:50, donde los dos conductores de los vehículos accidentados se dieron a la fuga. El hombre que acompañaba al conductor del furgón quedó atrapado entre los fierros retorcidos del automotor y el bus paró a 50 centímetros antes de caer al precipicio.

Los vehículos implicados fueron la unidad número 29 de la cooperativa Espejo con placas CAF 235 que cubría la ruta Ibarra – San Lorenzo y el furgón blanco que circulaba en sentido sur – norte de  placas IBA 3756.

 Los afectados. Pese a que los dos vehículos quedaron parcialmente destruidos,  y algunos asientos del lado izquierdo del autobús se desprendieron, los organismos de socorro solamente registraron un herido.
El afectado fue el copiloto del furgón que lo identificaron como Christian Alexander Arce de 24 años de edad, quien presentaba  golpes en todo su cuerpo y una posible fractura en su tobillo derecho, fue trasladado hasta el hospital San Vicente de Paúl.
Al interior del bus y en sus alrededores habían manchas de sangre, pero al momento que llegaron los socorristas no pudieron verificar si hubo más personas heridas.

{becssg}espejo{/becssg}

 Más detalles. Los dos vehículos fueron remolcados hasta los patios de retención vehicular de la Policía en la ciudad de Ibarra, hasta que investiguen la causa del accidente.
Por la fuerza del impacto la puerta derecha del furgón se desprendió y el tránsito vehicular se obstaculizó por más de una hora.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, esparcieron agua a presión  desde sus tanqueros, para limpiar los vidrios   de la vía y poder habilitarla, para que continúe con normalidad el flujo vehicular.

 Recomendaciones. La Policía recomienda a conductores y peatones tener  más precaución al momento de circular por las vías.
Además impulsan el respeto a los límites de velocidad, que deben cumplir los conductores ya que muchas veces han ocasionado accidentes de tránsito que han cobrado vidas humanas. En Imbabura, en lo que va de 2011, se registran 43 fallecidos en accidentes viales.