Compensación de 200 dólares será entregada a docentes, personal de la salud y uniformados

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía, anunció este viernes 5 de febrero de 2020 una compensación de 200 dólares que serán entregados por una sola vez a diferentes sectores sociales que se han mantenido trabajando durante la pandemia y pertenecen al sector público.

El Ministro de Economía, Mauricio Pozo, detalló quiees serán estos sectores beneficiados. En primera instancia están un total de 165 183 docentes; 63.230 Profesionales de la salud; personal de la Policía 51.248; personal de Fuerzas Armadas 41.518; y están incluidos 4.256  personal de tropa de Tránsito y 352 oficiales comisión de tránsito.

Para cumplir con este pago, el Gobierno ha destinado 65 millones de dólares “que hemos podido separar para esta entrega gracias al apoyo de los multilaterales, el manejo del gasto y la priorización del mismo”. agregó.

En la rueda de prensa estuvieron presentes: la Ministra de Educación, Monserrat Creamer; el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos; el ministro de Gobierno Patricio Pazmiño.