Una cita con el diseño moderno

p7f1OTAVALO. Los más avezados diseñarores del continente se dan cita hoy en el Kinti Wasi. La tercera  Bienal Iberoamericana de Diseño es el evento que convoca la atención.  

Antecedentes. La BID es la mayor muestra de Diseño Iberoamericano que se celebra cada dos años en Madrid, convocada y organizada por la Central de Diseño y la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD), además de ser una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo que se realiza en Latinoamérica, España y Portugal, reúne a 22 países, incluido Ecuador.

 

Más. La muestra se inaugura el jueves 20 de junio del 2013, a las18h00, en el Centro Intercultural Comunitario “Kinti Wasi” – La Casa del Colibrí de Otavalo. La entrada es gratuita.
Rango nacional. Esta muestra itinerante se ha exhibido en las ciudades de Cuenca, Quito y en esta ocasión en la ciudad de Otavalo, en el Centro Intercultural Comunitario CIC “Kinti Wasi”, del 20 de junio al 07 de julio del 2013. El evento es organizado por el Ministerio de Cultura. 

Por menores.  La exhibición está compuesta por un resumen de los proyectos más destacados de la edición 2012. Esta exposición incluye los premios y menciones de honor a nivel iberoamericano y los proyectos seleccionados por Ecuador en el cual se destacan los diseñadores ecuatorianos: Vanessa Zúñiga, Luis Bolaños, Maja Schulz, Alma, Carlos Logroño, BG Magazine, Edward Cooper, Ricardo Cuenca, Mario Fuentes, Lápiz y Papel, Antonio Mena entre otros.