Una campaña busca unir a grupos LGBTI con la Iglesia Católica

lgbti

Quito.- Un tema que genera varias reacciones a favor y en contra ha logrado unificarse alrededor de una sola palabra: Amor. Ese es el mensaje que la campaña “El Amor nos Une, emprendida por estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito pudo lograr. Por primera vez ambos grupos sociales se darán la paz en una eucaristía.

 Durante muchos años, la comunidad LGBTI ha sufrido maltrato, muertes, discriminación y falta de inclusión dentro de la sociedad, aspectos muy evidentes dentro de la cultura ecuatoriana. Actualmente la mentalidad acerca del grupo LGBTI empieza a tener mayor aceptación aunque con ciertas limitantes. El 80,4% del país se considera católico y la iglesia todavía no los acepta dentro de sus espacios.

Por esta razón, el equipo de “El Amor Nos Une” asistirá este domingo 29 de abril a la misa matinal en la Iglesia de San Francisco, en el centro de Quito. El grupo irá acompañado de representantes LGBTI (gays, lesbianas, transexuales, entre otros), símbolos de la comunidad y lo más importante: en tono pacífico y con el fin de dar la paz a los católicos que sean parte de la misa.

El objetivo es fomentar la unión y la participación conjunta de estos dos grupos que hasta hoy estaban separados. Sobretodo se trata de replicar lo que un día dijo Jesús en sus mensajes a los judios. ¨Amaos los unos a los otros, como yo los he amado¨.