Una buseta con artistas de Imbabura cayó al río en Balsapamba

Bolívar. Un accidente de tránsito por pérdida de carril, con volcamiento, ocurrió la tarde este martes 19 de marzo de 2019, en la vía a Caluma, según la Policía Nacional. Además en redes sociales se reportó que en el vehículo de transporte viajaban 13 integrantes de la orquesta imbabureña Afrik Band.

“Viajabamos 13 personas 12 varones y una chica, salimos a las 05:00 de Imbabura con destino a Caluma, provincia de Bolívar, a cumplir un contrato por cierre de campaña con la orquesta Afrik Banda. A las 14:15 aproximadamente, se nos fueron los frenos de la furgoneta Mercedes en la que viajabamos y se precipitó hacia la cuneta, dimos varias vueltas de campana y caímos a un río. Un compañero está siendo atendido en el hospital del IESS. El resto tenemos contuciones golpes”, indicó Charly Gabriel uno de sus integrantes.

A través de una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 informaron sobre el volcamiento de una buseta en Balsapamba, cantón San Miguel, provincia de Bolívar.

La Sala Operativa ECU 911 Bolívar, ubicada en la ciudad de Guaranda, coordinó el desplazamiento de funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de San Miguel (CBSM) y efectivos Policía Nacional (PPNN).

Al llegar al lugar, personal policial procedió a la detención del vehículo involucrado para los trámites pertinentes. Por su parte, ambulancias del MSP y CBSM, trasladaron a seis heridos, cuatro de ellos al Subcentro de Salud de Balsapamba, uno al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Babahoyo, mientras que otro fue llevado a una casa de salud particular, sin que se hayan registrado víctimas mortales


En las redes sociales, los mensajes de apoyo y solidaridad de compañeros músicos de la provincia no se hicieron esperar. Batuca Band de Cotacachi deseo pronta recuperación a los integrantes.