Una bomba causa daños en edificaciones en Pasto

pastoBogotá. La explosión de una bomba de bajo poder causó daños a una veintena de edificaciones de una zona cercana al cuartel de la Policía de Colombia en la ciudad sureña de Pasto, informaron hoy portavoces del organismo en la región.

El artefacto fue colocado y activado anoche a las afueras de un estacionamiento público de esa ciudad, dijo a Efe por teléfono el coronel César Mauricio Miranda, comandante de la Policía de Nariño, departamento del que es capital Pasto.

“Se trató de una bomba de bajo poder, al parecer, de amonal (explosivo)”, precisó el oficial, quien resaltó que la deflagración no causó víctimas.

Miranda dijo que la onda expansiva rompió los ventanales de unas veinte edificaciones residenciales y comerciales del sector, distante poco más de 300 metros de la sede policial.

El área no es ruta obligada de personalidades y por ella no se movilizaba ninguna patrulla en el momento de la explosión, agregó el oficial.

El coronel dijo que tampoco se ha identificado a los posibles responsables de la explosión.

Nariño es un departamento de la frontera sur de Colombia con Ecuador y allí actúan reductos de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como bandas criminales de origen paramilitar y que se dedican al narcotráfico.