Una bebé, víctima de la pólvora de las camaretas

 

p29f2PASTO. Una bebé de 4 meses de edad se convirtió en otra víctima de la pólvora al resultar quemada accidentalmente por su hermana de 14 años de edad cuando manipulada una ‘chispita mariposa’, en un hecho que se registró en el barrio Alameda, suroriente de Pasto.

El hecho. Según las autoridades que recibieron versiones de los familiares de la víctima, la adolescente jugaba con el elemento pirotécnico y en un descuido lo acercó al cuerpo de su hermanita, situación que provocó que la cobija en la que estaba envuelta se quemara, al tiempo que le produjo lesiones en la piel.

La bebé fue auxiliada por sus padres y conducida hasta el Hospital Civil, en donde el personal le prestó atención necesaria a la pequeña. El caso fue reportado a las autoridades departamentales encargadas de las campañas de prevención y de controlar la quemadura de personas por la indebida manipulación de pólvora, que en Pasto fue prohibida mediante el decreto 0441 del 30 de noviembre de 2007, emanado por la Alcaldía.