Una bebé se recupera tras ser envenenada

altIbarra. La pequeña de dos meses de edad que fue envenenada por su adolescente madre de 16 años de edad se recupera.

 Fatal decisión. El llanto incontrolable de mi sobrina nos despertó a todos, menciona la tía de la bebé, quien cuida a la pequeña que se salvó de morir luego que su madre le suministró una sustancia tóxica.

La intención de mi hermana fue acabar con la vida de la  niña y luego suicidarse, ya que estaba a pun to de tomar el veneno, pero lo impedimos, dice.

Ella trabajaba en la ciudad de Quito, nos enteramos que estaba embarazada cuando dio a luz.
Parece que la irresponsabilidad del padre, un sujeto de 19 años, la atormentaba, creo que por eso tomó esta fatal decisión, dice.

 Internamiento. El domingo antes del medio día la adolescente madre compareció al Juzgado Segundo de lo Penal de Imbabura, donde se realizó la audiencia de formulación de cargos. El juez luego de escuchar las versiones, emitió la boleta de internamiento preventivo, mientras la Fiscalía y la Dinapen realizan las investigaciones.

La menor fue trasladada a una casa de internamiento  en la ciudad de Quito donde permanece aislada.

 Ayuda. Mientras dura el proceso investigativo, la bebé permanecerá bajo el cuidado de su tía.

Ella menciona que su hermana esta arrepentida de este hecho que cometió con su hija y que requiere ayuda psicológica.
La pequeña necesita de la ayuda solidaria de la comunidad. Por el momento le hace falta leche Nan 1 y pañales desechables.

Si usted desea ayudar a esta pequeña puede dejar su donación en el área de pediatría del hospital San Vicente de Paúl donde permanece internada.
 
 Problema social. El fiscal de adolescentes infractores José Coral, sostiene que frente a esta problemática de carácter social el Estado Ecuatoriano en el año 2003, emitió el Código de la Niñez y Adolescencia. Ahora este grupo de ciudadanos son vistos como víctimas y victimarios, son sujetos de delito según el Art. 335 del código, por lo que deben responder ante jueces de la niñez que son especializados.