Una banda delictiva fue neutralizada en Ibarra (VIDEO)

 

detenidosIbarra.- La Policía Nacional del Ecuador y la Dirección Nacional Antinarcóticos, a través de la Unidad Antinarcóticos de Imbabura, ejecutó este 31 de enero del 2018,  la operación denominada “Impacto 47”, que permitió la desarticulación de una presunta organización narco delictiva que operaba en la zona.

 

La investigación. Tras varios meses de labores de inteligencia y  gestiones investigativas se determinó la presencia de una estructura criminal que mantenía en zozobra al barrio “La Primavera”, ubicado en la ciudad de Ibarra, circuito Guayabillas; en donde los sospechosos de la organización operaban conforme roles determinados para el acopio, distribución y expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Por ello, con el apoyo de grupos tácticos y en coordinación con la Fiscalía, se realizó el allanamiento de 5 inmuebles, en donde se encontró varios indicios relacionados al delito. Se ejecutó con boletas de detención la captura de 5 ciudadanos,  presuntos integrantes de esta organización.

Presos y evidencias. Los detenidos responden a los nombres de  César Marcelo I; Ligia Elena A. O., Roberto Alcivar P;  Freddy Fernando P.C. y  Sara Margoth C.H. Tras el registro correspondiente en  los inmuebles, se encontró:  34. 7 gramos de cocaína, 101. 6 gramos de marihuana, 1 arma de fuego (fabricación artesanal), 19 recipientes con pólvora,  75 dólares americanos, 1 prenda policial (chubasquero),  21 equipos celulares,  1 televisor y    2 balanzas.

Esta acción se dio en respuesta al pedido ciudadano, a fin de que vuelva la tranquilidad al barrio, y los moradores de la zona se sientan más seguros, de esta forma la Policía Nacional y la Dirección Nacional Antinarcóticos, a través de sus distintas Unidades a nivel nacional, reafirman su compromiso de trabajo en post de erradicar el tráfico de alcaloides, por un país libre de drogas.  

En esta semana. Dos ciudadanos acusados de asesinato en Ibarra también fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.