Una alternativa de aprendizaje

Ibarra. El Complejo Cultural Fábrica Imbabura, propone a la ciudadanía espacios y proyectos que permitan fortalecer el vínculo con la comunidad, en este sentido desde el mes de septiembre, lleva adelante talleres de educomunicación e inventiva literaria.

Evento.

Edgar Flores, Director de la Fábrica Imbabura,

explicó que este proyecto inició el mes anterior, aprovechando el inicio del año escolar, debido a que los primeros beneficiarios son estudiantes de la Unidad Educativa Antonio Ante.

Jorge Luis Narváez, está a cargo del taller, en el que participan alrededor de 35 estudiantes de décimo de básica, todos los jueves, llegan a la Sala 1924, para hablar de educación y comunicación como derechos y a la vez como oportunidad para producir contenidos educativos a través de géneros periodísticos, que luego se los difunde de manera directa en el taller.

Tatiana Avellaneda, docente de proyectos de la Unidad Educativa, dijo que se siente satisfecha con lo que se está consiguiendo, porque los chicos hacen cosas diferentes y se involucran en todas las actividades con gusto.

“Hasta el momento han realizado entrevistas, micro cuentos, hacen investigación del significado de algunas palabras “, informó.