Una adolescente tomó mortal decisión
IBARRA. Una menor de 13 años de edad murió recostada en su cama después de haber ingerido una sustancia tóxica. Ocurrió la noche del jueves en San Clemente – Caranqui.
El hecho. Según el informe de la Policía a las 22:00 del jueves acudieron a una vivienda ubicada en el barrio San Clemente de la parroquia Caranqui para realizar el levantamiento del cadáver de una menor de 13 años.
El cuerpo sin vida estaba en una cama y según los padres de la menor ella se habría quitado la vida ingiriendo el fungicida carbofurán.
Don José, padre de la hoy occisa dijo a la Policía que aproximadamente a las 20:00 su hija se empezó a quejar de un dolor de estómago y que luego le salía espuma por la boca, por lo que llamaron a la Central Integrada de Emergencias, para solicitar ayuda.
Los bomberos acudieron al llamado pero lastimosamente solo tuvieron que verificar que la adolescente ya no tenía signos vitales.
Más detalles. Los familiares de la menor evitaron dar información a la prensa sobre las posibles causas del suicidio. Sin embargo, las autoridades dijeron que investigarán el hecho de la muerte.
La mañana de ayer en la morgue le practicaron la autopsia de Ley y determinaron que la causa del deceso fue una intoxicación.
Los familiares de la adolescente, retiraron sus restos mortales para realizar el velorio y el funeral de la menor.
Recomendaciones. La Dinapen recomienda a los padres de familia que conversen con sus hijos y que si los ven deprimidos o callados, evitando socializar con las demás personas, deben buscar ayuda profesional para prevenir los suicidios y evitar que los menores de edad se quiten la vida.