Un zarumeño murió en la “mina de oro” de Buenos Aires (video)

muertoUrcuquí.- Las minas de oro ubicadas en el sector de Buenos Aires, cantón Urcuquí, no solo que generan este preciado metal, sino que también empiezan a generar las primeras víctimas mortales.


Roque Armijos presidente de la Junta Parroquial de Sinsao, perteneciente al cantón Zaruma, en la provincia de El Oro, confirmó ayer a Diario EL NORTE,  el deceso del ciudadano Darwin Delgado Ramón, de 31 años de edad, quien hace aproximadamente un mes abandonó su natal Sinsao, para dirigirse a la provincia de Imbabura y particularmente a Buenos Aires,  en busca del preciado metal,  que le permita generar ingresos para llevar el sustento a su familia; sin embargo la noche del miércoles la muerte le sorprendió a 18 horas de su tierra natal.

 

Familiares.   Merly Ramón prima del hoy occiso dijo que ayer se enteró de la muerte de su primo, aunque desconocía de qué forma se suscitó el fatal hecho.  

“Ya va a ser cerca de un mes, más o menos que mi primo salió con rumbo a Ibarra”, dijo la ciudadana.  Esto tiene relación con una de las últimas publicaciones que el ahora fallecido realizó en su perfil de Facebook, “Con rumbo viajando a Ibarra Buenos Aires” decía textualmente la publicación realizada por Darwin Delgado.

“Mi familia en este momento está yendo a buscarlo, aún queremos creer que es mentira. Pero dicen que mi primo en verdad falleció”, dijo Merly Román vía telefónica.

Presuntas circunstancias.   A decir de las autoridades de la parroquia Sinsao, el tío del hoy occiso y quién también se encontraría trabajando en Buenos Aires,  en la minería ilegal,  habría dado aviso a los familiares de lo sucedido.

Un árbol habría caído sobre un “socavón” dentro del cual habría estado el ciudadano fallecido.  Pese a las acciones que en ese momento emprendieron quienes se encontraban en el lugar, Darwin fue rescatado… pero sin vida.  

Extraoficialmente se conoció que en días pasados sucedió otro percance con otro minero en Buenos Aires.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades imbabureñas no han confirmado la muerte del ciudadano, tampoco han negado el hecho.