Un vibrante compromiso de baloncesto se jugó en el Luis Leoro Franco

Las emociones en el marco de la Liga Nacional de Baloncesto Sub 24 ya se viven en la capital de la “Provincia Azul”. El pasado lunes por la noche, Piratas de los Lagos y Caballeros ATE (Carchi) protagonizaron un duelo de poder a poder, cotejo que se definió en el último de los cuatro cuartos.

El coliseo Luis Leoro Franco fue testigo de un emocionante compromiso, que terminó a 67-58 a favor del elenco local. Sin embargo, los jugadores de Piratas de los Lagos tuvieron que “remar contra la corriente” para hacer respetar su localía y su casa. Con ese marcador, en algo maquillaron, el sinnúmero de desaciertos que tuvieron bajo el aro del elenco rival.

Caballeros ATE fue el cuadro que dominó la mayor parte del compromiso. Sin embargo, no pudo sostener hasta el final y terminó sumando otra derrota.

El quinteto representante de la provincia del Carchi sintió la baja de uno de sus jugadores más experimentados. Se trata del seleccionado nacional Carlos Delgado, quien en la mitad del segundo periodo fue expulsado del compromiso tras tener un fuerte roce con un rival. Sin embargo, Delgado asumió el error que cometió.

Por otro lado, ambos elencos volverán a tener actividad mañana.